Como vemos a Corea del Norte

09.04.2013 18:44

Desde hace años y sobre todo estos últimos días, venimos escuchando las barbaries que nos cuentan los medios de información sobre la vida y la política en Corea del Norte. Y es que siempre es lo mismo: los norcoreanos son los malos. Esto solo nos hace ver el ataque mediático que lleva sufriendo el pueblo coreano desde 1948, no contento con esto, también están los simpatizantes del capitalismo que se creen y reinventan muchas de estas exageraciones,  calumnias o simplemente bulos que fomentan el odio de las masas internacionales hacia el gobierno norcoreano. Estamos de acuerdo en que un gobierno no es perfecto,  tiene sus tropiezos, claro que "tropiezo" es muy relativo porque algo que esta bien para unos puede estar mal para otros y al revés. A lo que quiero llegar es a la cantidad de historias y exageraciones que se oyen diariamente sobre la actuacion del gobierno de Kim Jong-un. Por ejemplo aquello de que no tienen libertad para pensar, ¿nosotros nos quejamos? quien lo desee puede comprobar la libertad ideológica de este pais, podéis salir a la calle y quemar una imagen del Rey, también podéis leer  y repetir en la calle textos de Mao Tse-tung o el che donde dicen que la revolución solo se da con las armas. En el primer caso se os detendrá por injurias contra la corona como aquel caso de Eduardo y Naiara que fueron juzgados por sacar una bandera republicana en un acto del principe, donde se inventó en la denuncia que habían alterado el oden público. En el segundo caso se os detendrá y juzgará y posiblemente se os condenará por enaltecimiento del terrorismo. Allí es igual o quizá algo más severo (cosa que me repugna) pero claro ellos son comunistas y es mil veces peor.

También podemos comentar el mandato consanguíneo. Verán, aquí en España tenemos como jefe de estado al Rey, depues irá su hijo y después "Dios verá" desde hace 300 años es así. Allí es igual,  primero Kim Il-sung, después Kim Jong-Il y por último el actual Kim Jong-un. La diferencia es que ellos ejercen como jefes de estado trabajando y tomando decisiones importantes,  aquí solo acuden a actos banales y a desfiles,  hacen poco y cobran una millonada. Además, para aquel que no lo sepa, el Rey fue pupilo de Franco. No se puede consentir que una persona herede un puesto solo por su sangre, pero también cabe decir que en un país sin ningún apoyo realmente válido no se puede arriesgar a perder la base del gobierno por alguien de paso como sucede en China. En China si hubiese seguido la cadena de sucesión de Mao ahora estaríamos hablando de un país con base socialista y no uno en vias de asentar las bases del capitalismo. Con lo cual los españoles tenemos poco que recriminar al Jefe de Estado Norcoreano.

Nos quejamos también de la forma de gobierno, bien pues decir que tienen una cámara de 600 diputados de partidos a los que el pueblo vota cada 5 años. La base es socialista y de ahí no se sale pero luego las decisiones se toman en un parlamento igual que aquí, con la diferencia de que aquí la base es capitalista Y DE AHÍ NO SE SALE. Aquí nos gobiernan con violencia y con mentiras que los defensores del capitalismo protegen, solo por el hecho de creer patriótico a un partido de derechas, con bandera, para vendernos su supuesto amor a la patria, pero traidor y sin talante cuando obtiene lo que desea, el poder.

Después vienen las noticias. Basta que el gobierno norcoreano emita algún comunicado o haga algún movimiento para que todo se tergiverse o se magnifique: "Corea del Norte se declara en estado de guerra contra Corea del Sur". Y se crea un revuelo en el mundo impresionante. Desde 1953 que se firmó el armisticio no se ha hecho ninguna declaración fraternal, oficialmente siguen en guerra desde 1953 pero con un acuerdo del cese de las hostilidades. Punto.
Corea del Norte posee armas nucleares para defenderse del imperialismo norteamericano, que arrebata la soberanía de un pueblo por el mero hecho de no pensar como ellos, y lo hacen en el nombre de la paz y con total impunidad. Quizá esa sea la única razón por la que los yankees no se han atrevido a luchar. Pero también olvidamos que EEUU es la gran potencia, ¿en serio alguien se cuestiona que EEUU tenga o no tenga armas nucleares? Claro que las tienen, es incuestionable, pero claro EEUU manda en el mundo, ellos deciden como y cuando debemos menear rabo y lo hacen a través de la máscara a la que llaman ONU. "Corea es mala porque posee lo mismo que nosotros pero ellos son comunistas."

"No tienen internet, no tienen internet" Eso es verdad. Se lo escuché decir al mismo Alejandro Cao de Benós, delegado especial de relaciones culturales con países extranjeros de la República Popular Democrática de Corea. No tienen Internet,  usan intranet "para evitar que por medio de Internet, que está liderada por EEUU,  entre la basura capitalista e imperialista". Realmente ellos no ven internet como nosotros, que ya somos dependientes,  ellos nunca lo han usado por lo que para ellos no es tan necesario. Alguno pensará "que barbaridad". Bien miremoslo de otro modo, alguien que no es dependiente del tabaco no lo necesita para vivir ni lo echa en falta, pero al que es dependiente no se lo pueden quitar, ni se imagina estar sin ello. Yo no apoyo esta medida porque ya soy dependiente, pero la entiendo.

EEUU y Corea del Sur siempre han realizado maniobras militares en la frontera con la RPDC provocando a las fuerzas norcoreanas y cuando Corea del Norte da un paso todo el planeta se echa las manos a la cabeza. "EEUU ha desplazado sus buques de guerra incluido el portaaviones nuclear U.S. Washington que se encontraba en Japón al mar amarillo para participar en más maniobras militares junto a Corea del Sur", a nadie le pareció extraño. Pues esas maniobras se realizan en la misma frontera con la RPDC, pero los malos son los comunistas por decir: "cuidado que aqui estoy yo". ¿Qué pensariamos si Marruecos hubiese realizado maniobras militares en gibraltar cuando paso el incidente de la isla de Perejil? Ahora Corea del Norte mueve uno de sus misiles de medio alcance con capacidad de recorrido de 3000 km y todo el mundo se pone histérico. Corea del Norte estuvo apunto de firmar la paz con Clinton, pero llegó Bush al gobierno, ya se hacen una idea de lo que paso. Quizá el único vestigio de paz en 50 años, echado al mar por culpa de la típica prepotencia estadounidense.

Nos quejamos de nuestra sanidad, de que quieren privatizarla, nos la quieren arrebatar. El gobierno de España, estos fascistas del PP intentan desautorizar y menospreciar a los profesores para, poco a poco quitarnos también la educación pública, allí toda la sanidad, la cultura y la educación son gratuitas,  tanto es así que hasta los cines y los museos son gratis. Allí todo pertenece al gobierno y no hay cerdos capitalistas que quieren aprovecharse de los precios y enriquecerse a costa del sufrimiento ajeno. Cao de Benós dice que solo hay una cosa buena en el capitalismo y es que gracias al capitalismo hay competitividad y eso hace el avance y el progreso, pero seguro que hay maneras de solucionarlo como inversones en I+D más altas y el deseo de competir contra el capitalismo.

En Corea se pueden cambiar cosas desde luego que si, pero, ¿en qué país no?¿En qué país es todo perfecto? Solo hay que ponerse en lugar de los norcoreanos y pensar qué sentiríamos si nos vieramos amenazados por las superpotencias y la mayoría de países. El capitalismo es mucho para pocos y poco para muchos y día a día lo estamos viendo. ¿Quién es el malo entonces? No seamos tan hipócritas de recriminar algo cuando nosotros hacemos igual o cosas que hacemos peor. Luego también escuchamos el típico: "si te gusta eso vete allí a vivir a ver que piensas". Pues lo mismo digo yo, quizá a esa persona le vendría bien viajar,  el viajar cura la ignorancia, además yo deseo para mi país y para mis vecinos el socialismo, no lo quiero lejos, lo quiero aquí, por eso hay que luchar aquí contra el capitalismo y sentar las bases del socialiamo auténtico,  no ese socialismo que intentan vendernos los políticos de 'izquierdas' de aquí. En el manifiesto comunista Marx y Engels llaman a este tipo de grupo "socialismo burgués", aquí sería por ejemplo el PSOE. Un grupo de burgueses acomodados que dicen ser socialistas para ganarse el clamor del proletariado. Por eso debemos luchar aquí por esa base, para dejar a un lado todas estas mentiras y todos estos desfases.

Aquí dejo el link de la entrevista que le hicieron a Alejandro Cao de Benós,  delegado especial de las relaciones culturales con los paises extranjeros de la República Popular Democrática de Corea.

 

www.youtube.com/watch?v=fqIZuIuyyYg&feature=youtube_gdata_player

 

"NOSOTROS QUEREMOS LA PAZ, PERO JAMÁS NOS ARRODILLAREMOS PARA CONSEGUIRLA" Alejandro Cao de Benós.

 

  Cristian Moreno

 Salud y República

 

 

Seguidle en Twitter: twitter.com/CristianmlVal